Enrique JonguitudCiudad Victoria, 29 de marzo.-La construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo, serán las dos obras más relevantes que el gobierno estatal realizará durante el 2024, afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

En entrevista dijo que casi de inmediato, al iniciar el mes de febrero, la empresa privada Pinfra comenzará con los trabajos de reparación de la carretera Rumbo Nuevo, para que en siete meses funcione como carretera de cuota.

“Lo que estamos por iniciar ahora es la reconstrucción y modernización de la carretera de cuota en Rumbo Nuevo, ahora este mes de febrero ya iniciamos”, indicó.

Cepeda Anaya dijo que se empezará a ejercer el presupuesto para obras de este 2004, que es de 3 mil 500 millones de pesos, sin embargo, dentro de ese monto no están contemplando la inversión para la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, ya que se trata de recursos que llegarán de manera extraordinaria desde la federación.

El funcionario estatal dijo que el manejo del tema de la segunda línea del acueducto le corresponde a la Secretaría de Recursos Hidráulicos, que encabeza Raúl Quiroga, “nosotros vamos a intervenir hasta que ya esté el proyecto autorizado ya interviene la Secretaría  de Obras Públicas.

Cepeda Anaya dijo que la segunda línea del acueducto será una de las obras más importantes que se realicen en este sexenio para la capital de Tamaulipas.

Además, dijo que habrá otras obras hidráulicas en el Estado, pero “se planean en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la ejecuta Obras Públicas”.