Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, compartió que la situación en los hospitales de Tamaulipas muestra una mejora progresiva en cuanto a la disponibilidad de medicamentos, minimizando los problemas por su escasez.

A pesar de reconocer que la transición al programa IMSS Bienestar ha tenido un impacto en el abastecimiento, Rodríguez Alcocer aseguró que una vez que se implemente al 100% este nuevo modelo de atención, la prestación de los servicios de salud mejorará para todos los derechohabientes.

«Hoy en día, el índice de abastecimiento de medicamentos en las farmacias y almacenes de los hospitales ha alcanzado el 70%», señaló.

Este aumento en la disponibilidad de medicamentos refleja un esfuerzo continuo para atender las necesidades de los pacientes y garantizar tratamientos efectivos.

Al abordar la cuestión de los medicamentos de alta demanda, Rodríguez Alcocer destacó que aquellos destinados al manejo de enfermedades crónico-degenerativas son los que más solicitudes reciben, lo que puede afectar su disponibilidad en las farmacias.

El subsecretario de atención médica dijo que se busca brindar tranquilidad a la población, destacando los avances y la optimización en el suministro de medicamentos en Tamaulipas, esto mientras se trabaja en la implementación completa del programa IMSS Bienestar para fortalecer aún más los servicios de salud en la región.