Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre los salones de eventos trabajaron a un 75 por ciento de su capacidad, esto debido a las fiestas que se estuvieron realizando con posadas, reuniones y demás, así lo indicó el titular de la dirección de alcoholes del Ayuntamiento de Victoria, Alejandro Uribe Doria.

“La demanda de permisos para la realización de todo tipo de eventos sociales, bailes, así como para el consumo de alcohol en fiestas se incrementó de manera importante”, señaló.

Dijo que aunque dependiendo del tipo de evento, los permisos pueden tener un costo equivalente al valor de 5 a 33 UMAS, es decir, van desde los 518 pesos hasta los 3 mil 432 pesos, informando que en diciembre se expidieron más 100 trámites.

“Pese al incremento de celebraciones y fiestas familiares, no se registraron reportes por música a todo volumen, como tampoco por exceder los horarios permitidos para la apertura de dichos establecimientos”, dijo.

Estas situaciones, señaló que se pudieron corroborar a través de una serie de una de inspecciones aleatorias en donde se detectó que los anfitriones y sus invitados tuvieron un buen comportamiento.

Sin embargo; enfatizó que si bien diciembre fue un mes positivo, se espera que en enero bajen los permisos debido a la llamada “cuesta”.