Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan solo los días de fiestas como lo fueron noche buena, navidad, fin de año y año nuevo, dejaron más de 300 toneladas extra de basura en la ciudad, así lo indicó el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, Marco Cantú Mercado.
El titular de dicho organismo, señaló que fue un importante número de basura la generada en esos días en donde afortunadamente se pudo recolectar para dejar el servicio por encima del 97 por ciento de eficiencia como cada semana.
Cantú Bernal, reconoció que el día primero de enero, si iniciaron con un poco de rezago, sin embargo; ya trabajan en poder recomponer el servicio.
“Es normal, la esta generación de basura de 300 toneladas por las fiestas, pero afortunadamente hicimos hasta jornadas nocturnas de recolección para poder atender el tema e iniciar el año en ceros”, dijo.
Destacó que en la ciudad el día de ayer si hubo rezago en la recolección de basura, sin embargo; desde hoy comenzarán a recuperar todos los puntos pendientes.
“Si iniciamos con rezago es una realidad, en algunos puntos, pero ya estamos trabajando en ello, desde hoy tendremos tres rutas para que se acabe el rezago y poder seguir con una buena recolección”, dijo.
“El día primero como es normal, teníamos falta de personal, pero incluso metimos jornada de recolección nocturna y no lo haremos de nuevo”, añadió.
Refirió que esta semana ingresará un nuevo camión recolector y se espera la llegada de tres más.