Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De todas las obras realizadas en la entidad, en al menos una han participado diversas constructoras locales, así lo señaló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Dijo que las constructoras locales han obtenido desde pequeñas hasta grandes licitaciones.

Asimismo comentó que este año se han tenido un total de 440 acciones de obras, en donde se han ejercido más de tres mil 400 millones de pesos, en donde dicho presupuesto lo han ejercido muchas empresas locales en su mayoría.

“Las empresas locales han obtenido contratos, que van desde pequeños en donde el monto mínimo ha sido de cuatro millones de pesos, hasta cantidades más elevadas, la idea del gobernador es que el dinero se quede en las empresas locales”, comentó.

Las obras que regularmente obtienen la mayor parte del recursos público son las del Hospital de Ciudad Madero, en donde se han invertido más de 100 millones de pesos.

Asimismo manifestó que se destinarán más de 215 millones de pesos este año para terminar este centro hospitalario.

Otro de las obras importantes a concluir, lo es el hospital de Matamoros, que al igual de Ciudad Madero, se encuentra inconcluso y al que se le ha destinado 67 millones de pesos para la realización de varias obras.

“En el tema del hospital de Madero se hicieron cinco licitaciones para trabajos que tienen que ver con reforzamiento estructural, tema eléctrico, aire acondicionado, gases y supervisión”, indicó.

Sin embargo; señaló que la idea es que la obra la adquieran empresas locales.

Respecto al hospital de Matamoros el secretario Mineiro que se espera concluir la obra; atender el tema del aire acondicionado, un lugar para el tema de residentes y el albergue para lo familiares de quienes tienen pacientes internados.