Por José Gregorio Aguilar 

          La Sección 30 del SNTE  reprochó a la Secretaría de Educación del Estado, el incumplimiento en el pago de las becas para los hijos de los trabajadores de la educación.

          De acuerdo con Ulises Ruiz Pérez, secretario particular del dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, la SET ha incurrido en una seria irregularidad al dejar sin ese apoyo económico a 5 mil 611 alumnos.

“Aquí la comunicación es fundamental y en la SET ya se dieron cuenta de varias situaciones;  hay un departamento de planeación que es donde se detiene todo. Más de 90 propuestas detenidas de personal de apoyo y administrativas”.

          Esas becas, que en conjunto representan un monto de  27 millones de pesos, se solicitaron en tiempo y forma, sin embargo prácticamente ya  terminó el 2023 y no se hicieron los pagos correspondientes.

          Ulises Ruiz cuestionó que por el contrario, las llamadas Becas Avanzada Tamaulipeca, que pertenecen al Gobierno, sí se pagaron, mientras que las del sindicato no.

“Es algo que nos ocupa, no nos preocupa nos ocupa que es lo que está pasando.  Ese rubro llega en el Diario Oficial ya ves que hay una avanzada Tamaulipeca que también se manejó en ese rubro, bueno la avanzada Tamaulipeca si salieron las becas el presupuesto y el de nosotros donde está….”

          Pese a ese incumplimiento, el líder sindical dijo que ya se hizo el compromiso de que esas becas para hijos de los trabajadores de la educación se pagaran comenzando el año, al menos ese fue el compromiso de las autoridades educativas precisó.

“Pero ya hay el compromiso de que ya está en el área de administración y confiamos en las autoridades de que se les va a pagar a los compañeros.  Ya tienen la base de datos de todas las personas que fueron sorteados y que tienen la oportunidad de obtener una beca de acuerdo a su promedio solo estamos esperando que la autoridad disperse todos los cheques”.