*Reportan autoridades de emergencia, dos personas muertas, 5 accidentes con lesionados, y 8 incendios.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Por los excesos de ingesta de bebidas embriagantes, y el uso de pirotecnia, concluyeron con saldo rojo los festejos navideños en Reynosa, al registrarse 29 accidentes que dejaron 5 heridos, y dos personas muertas.

Autoridades de Tránsito Municipal, revelaron, que durante el Operativo Navideño, atendieron el llamado de 29 percances automovilísticos, de estos se registraron 19 durante la nochebuena del día 24, y 10 accidentes en la madrugada y día del 25 de diciembre.

Estos accidentes dejaron un saldo de cinco personas lesionadas, y una persona muerta por atropellamiento en el viaducto Reynosa.

En este último accidente, el radio operador de Tránsito Local, informó que la persona fallecida viajaba con un acompañante en una motocicleta que derrapó sobre el viaducto, quedando los dos heridos.

Dijo, que de acuerdo a los informes recabados, el hoy occiso, tras derrapar en la moto, se levantó para hacer señas a los vehículos para que disminuyeran su velocidad; sin embargo, por la obscuridad, dos vehículos lo atropellaron falleciendo en el lugar.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Reynosa, que titula Ernesto Gómez de la Peña, a través de la radio operadora Idalia López, confirmó que atendieron 27 llamados de emergencia de las 12:00 am del 24 de diciembre a las 12:00 am del día 25.

Detalló que de los llamados de emergencia, 8 fueron por incendios, en casas, negocios, y terrenos baldíos. De estos, se presume que 4 fueron por pirotecnia.

Y para concluir los festejos navideños, se atendió el reporte de una persona que se quitó la vida con un arma blanca, presuntamente por depresión.

El suicida fue localizado aún con vida en su domicilio, pero falleció cuando recibía los primeros auxilios en una clínica de la localidad.