Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de diciembre.-Las temperaturas invernales no han sido severas, razón por la cual no se ha registrado un alta demanda de antigripales, antibióticos y jarabes para la tos, afirmó Tofic Salum Fares, Presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro del Estado.
Señaló que después de dos o tres años de un repunte en la demanda de estos medicamentos, ahora su venta ha ido a la baja, eso en comparación con el tiempo de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid.
Salum Fares aseguró que durante los años de la pandemia tuvieron un repunte del cien por ciento de manera general ya que la mayor demanda se dio durante los años 2021 y 2022, que fueron considerados como los más críticos por la contingencia sanitaria “fue en esos años se registró una venta extraordinaria de todos los productos para la atención de los síntomas de esta enfermedad”.
Añadió que “cuando estaba la pandemia tuvimos incremento de un 100 por ciento en esos insumos y esto causó en algunas farmacias desabasto de medicamentos que si nos ponemos a pensar ocurrieron y lo que hacíamos es ir a diferentes farmacias para poder conseguirlos”.
el medicamento que nos habían prescrito”.
Dijo que, por ahora, sería en enero y febrero donde podrían arribar al estado los frentes fríos más severos de la temporada por lo que se espera que si se eleve la demanda de parte de la comunidad.