Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que debido a la falta de médicos especialistas en el ramo de la salud mental, sobre todo en psiquiatría, de momento no es viable la construcción de un hospital psiquiátrico en Victoria.

Lo anterior lo expuso el titular de dicha secretaría, Vicente Joel Hernández Navarro, quien señaló que es evidente que se requieren mayores esfuerzos en el ámbito de la salud mental, debido a que durante la pandemia aumentaron estos problemas.

“Trastornos como la depresión y la ansiedad aumentaron en aproximadamente un 30 por ciento, junto con las enfermedades mentales están siendo atendidos a través de los hospitales generales”, manifestó.

El mayor problema dijo no son propiamente las enfermedades mentales sino los trastornos que ocasionan las mismas como el consumo de sustancias adictivas, situación que los ha obligado a iniciar campañas de prevención dirigidas sobre todo a los jóvenes.

Cabe destacar que en Tamaulipas solamente existe un hospital de esta especialidad y se encuentra en Tampico.

La Secretaría de Salud también dispone de 18 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones donde se ofrece a la población atención integral especializada y consultas otorgadas por personal de psicología y psiquiatría.