Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los grupos delincuenciales no estarán por encima de Estado Mexicano, por lo que ya se planean las estrategias para brindar una mayor seguridad en las carreteras del Estado, además de poder terminar también con los robos y otro tipos de incidentes.
De acuerdo con lo dicho por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, no se puede ver la situación actual desde un punto de vista catastrófico, sino desde el lado optimista.
“No podemos ver eso con catastrofismo, sino con optimismo, no van a poder ningún tipo de organización estar por encima del Estado Mexicano”, aseveró.
Añadiendo; “Vamos a revisar estrategias, tácticas y deben dar resultados a la brevedad”.
En este sentido dijo que se trabaja para poder encontrar las herramientas y estrategias para acabar con este tipo de situaciones en las ruas estatales.
“Debemos hacer la estrategia para no llegar a los enfrentamientos y arriesgar a la gente”, expresó.
Agregando; “El lunes estuvimos en una mesa de seguridad aquí en la capital y SEDENA está viendo junto con todas las autoridades las estrategias para considerar este tipo de eventualidades que pues no las deseamos, pero se está trabajando en el tema de la estrategia”.
Garza Narvaez, manifestó que siempre se debe de hacer un buen diagnóstico para saber qué problema se va a atacar primero y en que orden.
“Yo siempre creo que las cosas de las que se habla es lo que se tienen que hacer, ellos saben después del diagnóstico y definen lo que deben de hacer cada una de las corporaciones”, manifestó,
“Si se requiere el reforzamiento se debe de solicitar, si el diagnóstico así lo arroja, se analiza”, agregó.
Manifestó que en base a un mapeo se sabrá como se manejan los grupos delincuenciales, en que zonas y cuales son los que están operando.
“Todo eso forma parte del diagnóstico para saber quienes y son e identificar a los grupos delincuenciales y poder atacar”, concluyó.