Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos de Victoria no quieren a Luis Torre Aliyán como alcalde, tanto que ni votarían por él en el próximo proceso electoral, ya que muchos indicadores señalan que quien llegó al Cabildo de Victoria el trienio pasado como Síndico del PAN, luego fue independiente, brincó a Morena y ahora quiere estar en Movimiento Ciudadano no tiene identidad política.

La Encuesta Victoria colocó como candidato de MC a Luis Torre Aliyán y en un virtual enfrentamiento en contra de Óscar Almaraz por el Frente Amplio por México (FAM), integrado por el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, así mismo enfrentando a Eduardo Gattás del Movimiento de Regeneración Nacional, apenas alcanzaría el uno por ciento de los votos.

El mismo estudio estadístico pero con el enfrentamiento entre Alejandra Cárdenas Castillejos del FAM, Eduardo Gattás de Morena y Torre Aliyán, lo colocan con el 10 por ciento de los sufragios a favor.

Aunque no se ha hecho oficial, Luis Torre Aliyán sería el candidato de MC a la alcaldía de Victoria, en lo que sería una derrota segura para el partido naranja.