Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La adquisición de un camión aspirador de alto vacío tipo Vactor es una de las prioridades para la adquisición de maquinaria del 2024, así lo indicó el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quien indicó que incluso esto sería una de las peticiones para el gobierno dentro del fideicomiso del fondo de capitalidad.
El alcalde indicó que actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, solamente tiene un equipo de estos, el cual ya está muy viejo y continuamente presenta fallas por lo que tienen que arrendar.
“El equipo con el que contamos ya está muy viejo, falla y precisamente por eso tenemos que estar rentando un camión el cual es muy costoso”, comentó.
Agregando; “Para ello vamos a pedir dentro del fideicomiso del fondo de capitalidad que se incluya uno de estos camiones, que nos puedan ayudar con los trabajos que tenemos que realizar comúnmente”.
El edil de la capital, mencionó que con esto también bajarían las erogaciones que tiene que hacer el gobierno municipal por el concepto de arrendamiento de maquinaria.
El costo promedio en el mercado por hora de la renta de esta unidad es de dos mil 100 pesos con 73 centavos.
El trabajo que realizan este tipo de unidades es el de inyectar agua en la línea de alcantarillado a una presión muy alta, que rompe los residuos y los expulsa del sistema. Los vactores se utilizan a menudo junto con otros tipos de equipos de limpieza de alcantarillas, como los chorros, para asegurarse de que el sistema está completamente limpio.