Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 23 de marzo.-El 90 por ciento de las cuentas públicas de municipios, gobierno de Tamaulipas y organismos descentralizados, correspondientes al 2022, están reprobadas, afirmó el diputado local Jesús Suárez Mata.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo en entrevista que la mayoría de las auditorías resultaron en observaciones que ponen en duda el manejo de los recursos públicos.
Dijo que ante lo señalado en los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) los diputados locales estarían aprobando solo el 10 por ciento de las cuentas públicas.
De esta manera la cuenta pública del último año de la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca estará siendo rechazada hasta que se aclaren las dudas.
Suarez Mata dijo que se recibieron los informes de resultados de 50 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
«Ya se presentaron los informes del 2022 estamos en proceso de revisión para luego ya presentarlo a comisiones y de ahí al pleno», dijo.
Expuso que los diputados de la Comisión de Vigilancia iniciarán el análisis de los informes.
Comentó que aún cuando se emita un dictamen contrario las dependencias disponen de un término de 90 días para solventar las observaciones.
Subrayó que la Comisión de Vigilancia revisara a detalle los informes y en caso de ser necesario será citado el titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, para que explique las inconsistencias.