Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con fondos que ya están asegurados, el próximo año iniciará la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, afirmó el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.

«Es seguro que la segunda línea del acueducto el próximo año inicia», refirió.

Al ser cuestionado en el desarrollo de una rueda de prensa, dijo que no dará el monto de la obra ya que esa facultad le corresponde al gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, ya que es precisamente el titular del Ejecutivo estatal quien está gestionando la obra a nivel federal.

Sin embargo, Gattás Báez reveló que ya están aprobados los recursos financieros correspondientes.

«Ya tiene fondos, es seguro que inicie el proyecto pero vamos a ser respetuosos».
El Presidente Municipal destacó lo que llamó «una gran ventaja», que es trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante los proyectos que requiere la Capital del estado en beneficio de los victorenses.

«Estamos trabajando juntos, ustedes han visto como ha ido cambiando el tema del drenaje, pavimento, eso nos beneficia bastante», destacó.

Cabe señalar que en la rueda de prensa celebrada este miércoles se dio a conocer que con la construcción de la segunda línea del acueducto se buscarían alternativas de energías limpias como una granja de celdas solares o de energía eólica para disminuir los gastos por consumo de energía eléctrica para las plantas de rebombeo.

Para ello ya trabaja personal técnico de la Comapa y de la Secretaría de Energía para analizar los equipos de bombeo y qué energía se requiere para presentar un proyecto.

Sobre los ahorros que dejaría el uso de fuentes de energía alternativas, el Gerente de la Comapa, Eliseo García Leal, dijo; «si pagamos 12, 13 millones mensuales de energía eléctrica, a la mejor si nos ahorramos el 50 por ciento, viene con la segunda línea del acueducto, estamos trabajando en el proyecto para ahorrar energía».