Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empleo de paneles solares para bajar los costos de electricidad es lo que tiene planeado activar en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria el edil capitalino, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El municipe victorense indicó que con esto se plantea reducir los costos de energía eléctrica que actualmente les ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Viendo el proyecto, lo que coloquial dice la ciudadanía, una granja de paneles solares, porque nos cuesta muy caro; el agua más cara de todo Tamaulipas resulta que es de Victoria, por los 56 kilómetros de distancia y los 450 metros de alto”, precisó.

En esta sentido, señaló que este tema ya se está viendo con la Secretaría de Energía el tema para poder implementarlos y bajar los costos.
Gattás Báez remarcó que los políticos deben tener la creatividad para buscar soluciones en el mediano, corto y largo plazo a la problemática del día a día, como es el caso del agua.

Indicó que en Victoria se descarta la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable.
“Tenemos que tener la visión y la asesoría de personas expertas que nos den la ruta sin privatizar, porque si privatizamos nos la disparan cuatro veces más; nos cuesta muy caro traernos el agua”, detalló.