Por José Gregorio Aguilar

          El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, advirtió que, por obsoletos,  al menos cien camiones urbanos saldrán de circulación.

          Explicó que dichas unidades ya están fuera del marco legal debido a que ya excedieron los años de antigüedad establecida en el Reglamento, que es de 10 años,  es decir, circulan en malas condiciones físicas y mecánicas y por lo tanto deben ser reemplazadas.

“Tuvimos una  reunión con los concesionarios para este tema y donde más tenemos que están fuera del marco legal es en el camión urbano, entonces  esos camiones ya se les dio un modelo de chatarrizacion y si está contemplado que unidades que no contemple el reglamento de la ley de los años por su antigüedad saldrán del padrón y serán sustituidos les vamos a dar oportunidad de eso”.

En este sentido, Lara Valdés precisó que a los dueños de esos camiones se les dará la oportunidad de sustituir esas viejas unidades a través de un modelo que llamó “chatarrizacion”; según el funcionario, entre la dependencia a su cargo y los concesionarios se está trabajando muy de la mano con el fin de mejorar la prestación del servicio de transporte.

Al  respecto, dijo que ya se acordó reducir  el padrón de camiones con el fin de retirar esos vehículos viejos que presentan fallas y que por lo mismo pudieran poner en riesgo el traslado de los pasajeros.

“Podrían salir unos 100, en victoria, estamos muy de la mano con concesionarios y estamos contemplado que la movilidad en victoria por darte un ejemplo  en lugar de que se lleve a cabo con 330 se haga con 220 unidades y son las que están ellos de acuerdo en chatarrizar entonces antes de ponerles la mano fuerte vamos a darle oportunidad de que esto se cumpla”.

Por  otra parte, cuestionado sobre el avance que se lleva en la revista mecánica, cuyo plazo finaliza el 15 de diciembre, el subsecretario del Transporte dijo que  a la fecha ya más de 4 mil unidades, de un padrón de 10 mil, han cumplido con ese requisito establecido en la Ley.

“Este último mes subió a 4 mil; estamos en una campaña donde todas las brigadas que salen de Victoria, que están en apoyo, están en cada una de las delegaciones y ahora con la implementación de que hemos reestructurado cada uno de los equipos en cada delegación a que me refiero, a que hemos dotado de nuevos elementos de supervisión que son los que están llevando a cabo la revista mecánica y eso me hace suponer que los números puedan mejorar”.