Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, afirmó que la transferencia a IMSS Bienestar no tendrá costo para el Estado.
En este proceso de transferencia se incluye las 20 unidades hospitalarias y los más de 300 centros de salud, así como los recursos humanos.
“Al Estado no le costará nada el proceso de transición hacia IMSS Bienestar, tampoco se realizará ninguna inversión, solo se van a transferir los recursos humanos que se están utilizando actualmente en el sistema, así como los hospitales y centros de salud”.
En este proceso se incluye, por parte del Gobierno federal, al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Ciudad, que se convertiría en la unidad de referencia en el programa IMSS Bienestar.
“La administración de atención médica será de IMSS Bienestar, la administración de salud pública, será la Secretaría de Salud, pero el rector de esta circunstancia, porque viene otra entidad que se llama Coordinación Estatal de Salud Pública y con la que van a ser tres, las cuales serán regidas por la Secretaría de Salud estatal”.
Explicó que el papel que jugará la Secretaría de Salud, a partir de la transición a IMSS Bienestar, está bien definido ya que como ente estatal estará cargo de lo correspondiente a la salud pública, además de regir a los nuevos entes que se crearán.
“La administración en lo que se refiere a la atención médica correrá a cargo de IMSS Bienestar, mientras que en lo referente a salud pública estará a cargo de la Secretaría de Salud estatal”.
Por último, precisó que “el rector de toda esta circunstancia, porque viene otra entidad que se llama Coordinación Estatal de Salud Pública y con la que van a ser tres, las cuales serán regidas por la Secretaría de Salud estatal”.