Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado estatal de Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González, alertó sobre la presencia de individuos que, sin ser parte del patronato, están haciéndose pasar por integrantes de esta organización en el sur del estado, específicamente en la zona de Altamira.
“La delegación ya ha notificado esta situación a Protección Civil del Estado y otras instituciones, con el propósito de advertir a las autoridades y a la población. Desconocemos si estas personas cuentan con capacitación en primeros auxilios o si están preparadas para atender servicios de emergencia”, dijo.
El delegado enfatizó que en Tamaulipas solo hay seis delegaciones reconocidas en los municipios de Reynosa, Nuevo Progreso, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y Madero. Asimismo, aclaró que los gastos de la organización son costeados por los propios miembros, a veces con el apoyo de algunos ayuntamientos, pero en el estado no se solicitan contribuciones a los ciudadanos.
Recordó que situaciones similares se han presentado en el pasado, como en los municipios de San Fernando y Valle Hermoso, pero los falsos voluntarios desaparecieron después de que el tema fue expuesto públicamente.
Dijo que es relevante destacar que Cruz Ámbar está abierta a sumar nuevos voluntarios, pero para ello, los interesados deben acercarse al patronato nacional o a la delegación estatal y completar capacitaciones previas.