Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los vendedores ambulantes en Victoria, Paulino Cortez Ixtatla, señaló que ellos también se sumarán a la iniciativa del proyecto denominada Buen Fin, como cada año, pero indicó que ellos sí ofrecerán descuentos reales.
Indicó que aunque nunca los toman en cuenta de parte del comercio formal, ellos en la calle Hidalgo ofrecerán diversos productos con lo que llamó descuentos reales para poder tener atención de los consumidores que buscan ahorrar.
“No le subiremos al precio para luego bajarle”, dijo.
Agregando; “Nosotros año con año, desde que se empezó el buen fin, siempre hemos participado, aunque el comercio establecido, el comercio organizado, nunca nos ha tomado en cuenta”.
Cortés Ixtatla precisó que la ciudadanía cada que compra en este tipo de puestos, está apoyando la economía local y a una familia de escasos recursos.
“Si nos apoyan mucho al comprar en cada puesto”, dijo.
Dijo que aquellos comerciantes que se dedican a la venta de comida también podrían entrarle ofreciendo descuentos de hasta un 20 por ciento.
En puestos donde se vende bisutería, artesanías, bolsas, calzado y todo lo demás se darán descuentos reales del diez, 15 o 20 por ciento.
“Esperemos que en este Buen Fin nos vaya bien y en la temporada decembrina también porque este año ha sido uno muy difícil, estamos un 60 por ciento abajo en ventas que el año anterior; este año sí nos ha ido muy mal”, aseveró.
Aseguró el líder del comercio informal que todos los puesteros de la calle Hidalgo tienen más de 30 años en Victoria, “y todo ese dinero se queda aquí, no tengo nada en contra de los que vienen de fuera, pero sí les pido que apoyen a los locales”.
Cortés Ixtatla precisó que, aunque el comercio organizado los califica como informales, rechazó ese adjetivo toda vez que ellos pagan impuestos y, además, hay comerciantes que ofrecen Seguro Social a sus empleados.