Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos aquellos que se roban el agua deben ser castigados conforme marca la ley de aguas de Tamaulipas, en donde se puede alcanzar una pena de hasta seis años de prisión sin derecho a fianza, comentó el diputado presidente de la Comisión del Agua en el Congreso de Tamaulipas, Juan Ovidio García García.
El congresista indicó que en el municipio de Llera aparentemente hay personas extranjeras que se están robando el agua en perjuicio de los habitantes de esta ciudad.
Dijo que es preocupante que en 15 años no se le haya dado una solución a este tema.
“El tema del agua lo dejaron en el olvido, en el abandono y nosotros en esta 65 legislatura hemos dado la cara; en el tema y hemos sido muy abiertos y la apertura que hemos hecho es que hay una iniciativa donde está penalizado el robo del agua; jamás se había tocado el tema del agua y creo que está 65 legislatura hemos hecho mucho interés en el tema del agua”, comentó.
En este sentido el legislador de Morena aseveró que la ley establece de dos a seis años de prisión por lo que están medidas se deben de comenzar a aplicar.
Cabe destacar que a últimas fechas se han levantado denuncias públicas donde personas civiles están sustrayendo el agua del Río Guayalejo en Jaumave y Llera afectando a las familias campesinas que ocupan el vital líquido para el cultivo de sus cosechas.
A pesar de los reclamos, la problemática del agua en Jaumave y Llera no ha logrado ser atendida de manera puntual por las autoridades federales y estatales.