Por José Gregorio Aguilar
La ahora “ex dirigente” de Canaco Reynosa, Cecilia Bueno Salazar, llamó “bola de pillos”, a los integrantes de este organismo comercial, luego de que fue destituida de ese puesto e incluso, demandada por presunto mal manejo de recursos.
Además, Cecilia los retó a que demuestren que tienen la acreditación de la Secretaría de Economía y Hacienda que son los representantes legales, si no lo hacen, nunca los reconocerá y reafirmó que ella sigue siendo presidenta de Canaco Reynosa.
“De otra forma sigo siendo presidenta, aunque nos les guste, tenga o no tenga oficina, yo sigo siendo la presidenta, advierte Cecilia Bueno.
Las declaraciones de Bueno Salazar se desprenden luego de la ratificación de Gildardo López Hinojosa como presidente de la Canaco Reynosa, y aseguró que todas las acusaciones en su contra fueron fabricadas
“Ellos siguen siendo arbitrarios porque no hay argumentos, generaron una situación de mi persona que no es, todo fue amañado, todo fue fabricado y les ha cuajado porque es una bola de pillos todos los que están ahí”.
Consideró que la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco, resolvió a favor de ellos debido a que son parte de lo mismo.
“Desde luego porque son parte de ellos también Gildardo López, Advento Sosa y Romelia Ruvalcaba…veo que está a modo las cosas. Además, el dictamen que hizo el despacho contable tiene muchos errores, no hay argumentos para que me quiten ellos, siguen siendo arbitrarios porque no hay argumentos, generaron una situación de mi persona que no es”.
A través de un comunicado, Cecilia Bueno Salazar comentó a los socios y comerciantes establecidos de Reynosa que “quienes integran la Comisión de Honor y Justicia representada por Roberto Ruíz Issasi, Leticia Cisneros, Eduardo Salinas Ulloa…pagaron favores a una bola de pillos encabezados Gildardo López, Romelia Rubalcaba y Advento Sosa Garza…no me cabe duda que le hayan pagado para favorecerlos, ya que acostumbran pagar para ser beneficiados”.
Nuevamente, la ex dirigente aseguró que todas las observaciones que recibió durante su gestión fueron aclaradas
“Esto que pretenden hacer es una arbitrariedad a todas luces y por eso desconocemos totalmente, vamos a luchar por los beneficios que ellos les niegan a los comerciantes para quedárselos ellos en beneficio personal, les informo que sigo siendo la presidenta de dicha cámara con el reconocimiento de Secretaría de Economía”.
Por lo que advirtió que no se quedará con los brazos cruzados “llevaremos a los tribunales correspondientes todas estas arbitrariedades, donde seré representada por mi abogado Marcelo Olan Mendoza, así también acudiré a Secretaria de Economía federal para presentar la queja