Con la finalidad de ofrecer a la niñez tampiqueña espacios para la recreación y el aprendizaje, el Sistema DIF municipal llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos un interesante taller infantil de verano.

La titular del organismo  Aída Féres de Nader destacó que en el citado taller, los niños participantes realizaron una serie de actividades deportivas y recreativas, así como el aprendizaje, práctica y desarrollo de temas relevantes como repostería, primeros auxilios, manualidades, zumba, y gastronomía, entre muchos otros.

Detalló que las niñas y niños participantes recibieron además pláticas de salud física y emocional; dinámicas de integración y divertidas competencias.

“El propósito central de estos cursos y talleres de verano, es el de generar, mediante el juego y la recreación, un aprendizaje en los niños, así como fortalecer conductas positivas como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, por ello seguiremos fortaleciendo e impulsando este tipo de acciones que tienen mucha relevancia en el fortalecimiento del tejido social y en la formación de mejores familias”, expresó’.

Este taller se llevó a cabo del 1 al 11 de agosto.

Féres de Nader indicó que para reforzar estos valores, durante la ceremonia de clausura, efectuada en el parque fray Andrés de Olmos, se llevó a cabo una convivencia en la que participaron también los padres de familia.

Ahí la señora Noemí Cabrera Pozos en representación de los padres de familia, agradeció al Sistema DIF por impulsar programas de este tipo, y reconoció la preocupación del organismo en la educación, formación y desarrollo de sus hijos.