Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Los acuerdos para llevar a cabo el cobro del impuesto predial a edificios de la administración estatal “van por buen camino”, reveló el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
Para definir los términos en los cuales se estaría llevando a cabo este cobro, dijo, el Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez ha sostenido varios encuentros con la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez.
“Estamos avanzando bien, ya el Alcalde ha tenido varios encuentros con este tema con la Secretaria de Finanzas“, detalló.
Entrevistado este jueves en Presidencia Municipal, Reséndiz Silva recalcó que también en un tema de cobro de agua a entes gubernamentales “se va avanzando”.
“Ya en breve estaremos conociendo y también el adeudo de agua que se tiene por parte de algunas instituciones también, son dos temas que traemos ahí encaminados con el Gobierno del Estado”, refirió.
“Por un lado el cobro del impuesto predial y por el otro el cobro de los adeudos de agua que se tienen por parte de algunas instituciones, hay toda la voluntad para poder ir avanzando y yo creo que en breve nos estará dando el Presidente Municipal a conocer este tema”.
Además, dijo se está buscando realizar el cobro de impuesto predial a dependencias federales como Comisión Federal de Electricidad, Palacio Federal, SCT y otras dependencias.
“Con el Gobierno Federal en el tema del predial tenemos algunas situaciones legales que no nos permiten hacer el cobro, ya ha habido intentos por cobrar el impuesto predial a las instituciones federales ahí ya el tema legal jurídico lo estamos viendo para poder solicitarle al Gobierno Federal el pago del impuesto en beneficio de la ciudad ”.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que en ese sentido el trabajo se está llevando a cabo en conjunto entre Tesorería y Consejería Jurídica en los análisis para lograr el cobro del predial a la
CFE por los postes y la infraestructura que tiene en la ciudad,a la SCT por los cruces de vía, Palacio Federal, “y a todas las dependencias que están instaladas aquí en Victoria”.
“Tenemos que ir viendo cómo lo vamos a ir haciendo derivado de este análisis legal porque estábamos entrampados con un decreto que no nos permitía en su totalidad hacer esos cobros y en ese sentido estamos trabajando”, recalcó.