Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó una resolución del estudio de impacto ambiental para que fuera autorizada la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero.

En rueda de prensa, tras agradecer al gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya el impulso para que el proyecto avance, Gattás Báez dijo; “el día de ayer ocho de agosto, por medio de la Subsecretaría de Regulación Ambiental se emitió la famosa MIA, que enumera condicionantes que deberán atenderse durante el proceso de la construcción de la segunda línea del acueducto”,

Al recalcar que el proyecto de la segunda línea del acueducto sigue avanzando, Gattás Báez destacó; “con voluntad y trabajo seguimos construyendo una Ciudad más fuerte y próspera para las generaciones venideras”.

El Presidente Municipal de Victoria destacó que ahora sólo faltaría la aprobación presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el apoyo del Gobierno del Estado.

Gattás Báez recordó que el tema de la segunda línea del acueducto en su momento fue un compromiso de campaña que quedó pactado también desde el primer día de su dministración municipal.

“Donde decidimos que la segunda línea debería ser una realidad, a pesar de vivir aquellos tiempos en un régimen cuyo gobernador no quería a los victorenses”, refirió.

Para finalizar, el Alcalde de Victoria también mencionó que el avance del proyecto de la segunda línea del acueducto es un logro de todos los victorenses, “quienes con su apoyo inquebrantable han sido la fuerza impulsora detrás de nuestro progreso”.