Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de mayo.- Se prevén más renuncias en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como como lo que sucedió con Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.
En entrevista, el legislador afirmó “es una pena que el presidente de la República juegue con la salud, y que esté limitando con recursos al Seguro Social, cuando se carece de médicos y se carece de medicamentos con esa austeridad que esta mencionando”, dijo.
Salazar Rodríguez dijo que la renuncia del director del IMSS puso en evidencia que el gobierno federal le está quitando de manera indebida recursos al Seguro Social.
“Es lamentable porque el Seguro Social carece de médicos, carece de medicamentos y los recortes del Seguro Social los soportamos los patrones, y se está equivocando”, estimó.
El diputado panista advirtió “como esa renuncia van a venir varias, porque no están de acuerdo con el presidente de la República los funcionarios ni los secretarios porque a final de cuentas él toma las decisiones por todos los secretarios y vamos de mal en peor”
Salazar Rodríguez dijo que la situación muestra la inestabilidad del gabinete de López Obrador, “porque el presidente de la República está cometiendo error tras error todos los días y la economía del país va en picada”.
El diputado local dijo que a través del pago las cuotas, los patrones sostienen al IMSS, por lo que censuró que la Secretaría de Hacienda retenga los recursos que le pertenecen al Seguro Social.