•       El MNE acudirá a la gestión para dar respuesta a esas necesidades: Faustino López


•       Buscaremos el compromiso de reactivar al sector turismo.

Gómez Farías, Tamaulipas 21 de mayo de 2019.- Empresarios de la industria Hotelera de Tamaulipas ubicados en uno de los municipios con mayores atractivos naturales en la región media de Tamaulipas y en la zona circundante de la Reserva de La Biosfera El Cielo, enfrentan los incendios forestales en la zona y como consecuencia irreversible la perdida de fauna y recursos forestales sin que hasta la fecha se tomen las medidas suficientes para evitar daños mayores a los ocasionados hasta el momento.

Lo anterior lo expresó el Dr. Faustino López Vargas, senador suplente de MoReNa y Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas, quien aseguró que de no tomarse las medidas adecuadas los incendios en la zona de Gómez Farías podrían alcanzar mayores extensiones dañando especies maderables como cedro, orejón, palo santo y mezquitillo, además de la fauna que se caracteriza por la existencia de guajolote silvestre, venado, gato montés, oso negro y jabalí en otras especies no menos importantes.

Lo anterior ocurrió, luego de sostener un diálogo directo con el Sr. Liborio Méndez Zúñiga y la señora Elia Cota González, propietarios del Hotel Casa de Piedra,  quienes mostraron su gran preocupación  por el peligro que se tiene en la zona a consecuencia de los desastres naturales que se espera tener  de los incendios que están ocurriendo.

Dijo López Vargas, que el turismo que acude al municipio de Gómez Farías, es de Aventura y es una zona especializada para la práctica del Ecoturismo por lo que es urgente tomar las medidas necesarias para el control de los incendios, salvaguardar los recursos naturales y lograr mantener el flujo de visitantes a la zona, en beneficio de las empresas turísticas y sus propios habitantes.

Asimismo, recibió otra denuncia de los capitanes de la industria hotelera que los mantiene altamente preocupados, pese a estar en una zona rica en recursos naturales, – Siguen padeciendo de la falta de agua potable –, consecuencia de la inexistencia de obras hidráulicas para el abastecimiento del vital líquido a la población en general y para la zona turística; principal actividad económica.

El senador suplente expresó su solidaridad con las necesidades expresadas por el Sr. Méndez y por la Sra. Cota y dijo que buscará la intervención de las autoridades de CONAFOR y de CONAGUA para que se de atención a la problemática que actualmente se enfrenta en la municipalidad de Gómez Farías.