Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Haciendo uso de la fuerza pública en Altamira, un particular obtuvo acción legal para poder desalojar a particulares que se encontraban habitando un de terreno de aproximadamente 4 hectáreas, que habría sido invadidas desde el 2017 y vendido en lotes en la colonia Ampliación López Mateos, el representante legal de afectado en litigio afirmó que se debió a un fraude en la venta de los terrenos puesto que cuentan con escritura de propiedad, y procedieron a la recuperación de dicha extensión territorial.

Fue el abogado, Juan Carlos Compean, representante de la empresa Corporativo Dabra S.A. de C.V., quien señalo que acudieron a desalojar el predio de la Ampliación López Mateos ante la invasión de varios vecinos que aparentemente fueron víctimas de fraude.

Mientras que los vecinos “afectados” sentencian que esa acción no debió haberse realizado puesto que una audiencia para el 25 de agosto, “¿porque hacer esto, ya tenemos el amparo penal, en que ni uno ni otro podemos hacer nada?”, argumentaron.

Cabe hacer mención que los vecinos de la colonia Ampliación López Mateos se oponen a la destrucción de viviendas, luego de señalar que aún existe un proceso legal ante los juzgados, por lo que calificaron como abuso este acto de desalojo y destrucción de sus moradas.