Por José Gregorio Aguilar
La presidenta del PRI Victoria Arlette Marcos Ruiz aseguró que este instituto político está al corriente con el pago del impuesto predial.
«El PRI municipal ha estado pagando, realizando el pago cada año, solamente debemos este año que son 2 mil 700 pesos y ya estamos por pagar».
Consideró que no se trata de ningún retraso puesto que, como cualquier contribuyente, tienen todo el año para efectuar su pago.
«No hay ningún retraso, estamos al corriente, de hecho tenemos todo el año para pagar y año con año hemos cubierto el impuesto predial porque sabemos que es un impuesto que hay que pagar».
En tal sentido, la dirigente priista dijo desconocer si el Comité Directivo Estatal adeuda una cantidad mayor por impuesto predial «yo desconozco porque yo estoy en el municipal y estamos al corriente».
Marcos Ruiz se abstuvo de opinar sobre la deuda que el PAN municipal, partido con el que sostienen una alianza electoral, tiene por concepto de predial y que sus dirigentes se rehúsan a cubrir.
«Yo soy muy respetuosa de las disposiciones legales y bueno ahí si cada quien somos distintos partidos que vamos juntos en coalición pero cada quien responde por lo que le toca hacer»
Pero definitivamente el predial es algo que todos debemos pagar cada año pero desconozco cuál sea la situación del PAN, concluyó la presidenta del PRI Victoria.