Por;   José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Para el sector ganadero la presencia de lluvias favorece en la recuperación de sus hatos, pues se logra un mejor peso debido a la buena alimentación, y con el cambio de este panorama el objetivo será buscar un repunte en el precio de los becerros.

Con ello se abren más las expectativas sobre todo para comercializar el ganado en el centro del país, pues en otras ocasiones se han logrado mejores ventas ante los problemas que se registran con el proceso de exportación.

Jose Guerrero, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas –UGRT-,  dijo que con estas precipitaciones pluviales en gran parte de la geografía tamaulipeca se habrán de permitir una recuperación de los abrevaderos y el crecimiento de forraje.

Con este cambio del panorama asolador que se tenía hasta hace algunos días, se confía en contar con un buen año, “pues ahora vemos que el panorama tiende a cambiar con estas buenas lluvias, y con los apoyos desinados por el Gobierno Estatal lo cual nos dará optimismo y confianza”, dijo.

Asimismo, confió en que parte de los programas de apoyos para Tamaulipas va para la ganadería, y claro también para la agricultura.

Sobre los recursos que destinara el gobierno federal a las entidades, dijo, serán de los mejores en comparación con anteriores administraciones.

Es decir, el sector ganadero de Tamaulipas se verá favorecido con la aplicación y agilización de los apoyos, luego de que sean establecidas de manera definitiva a nivel federal.