Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con estas recientes lluvias registradas en la mayor parte de la entidad los productores de la zona norte reviven esperanzas de obtener buenas cosechas de sorgo y maíz, y hasta pronostican levantar cerca de dos millones de toneladas de estos granos.

 Y es que comparado con días anteriores el panorama reflejado en el campo agropecuario era desolador, tanto que hasta los mismos agricultores estaban desesperados porque les llegara este recurso natural a sus sembradíos, pues de lo contrario las perdidas serian catastróficas.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas, señalo que ahora con la presencia de las lluvias cambia la situación la cual se refleja entre los mismos agricultores pues sienten que habrá unas buenas cosechas.

Pues de acuerdo al programa de siembras que en su momento dio a conocer la secretaria de Desarrollo Rural-SDR-, para este ciclo otoño-invierno 2022-2023, fueron aproximadamente  685 mil hectáreas de sorgo y un poco más de las 42 mil hectáreas de maíz.

Asimismo, agrego que las acciones emprendidas por el Gobierno estatal a través de la SDR con relación al bombardeo de nubes, motivo para que las precipitaciones pluviales se presentaran sobre todo en estos momentos de sequía que se registraban.