Con el objetivo de reactivar el Centro Histórico de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y en colaboración con la Dirección de Cultura, llevó a cabo la primera edición del evento “El Mercadito y su Folclor”.
Este programa tuvo lugar en el mercado Maclovio Herrera y reunió a familias neolaredenses, así como turistas provenientes de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana. Todos disfrutaron de música en vivo, mariachi, rifa de regalos y una tardeada de karaoke.
El director de turismo municipal, Ernesto Saldaña Medrano, informó que la temporada de esta iniciativa se replicará cada sábado en el mismo lugar en punto de las 5:00 PM hasta las 7:30 PM y que finalizará hasta mayo.
“Buscamos promocionar la ciudad mediante artistas locales e impulsar la economía del primer cuadro del municipio; los neolaredenses tenemos mucho que aportar a la comunidad y tenemos grandes cosas que ofrecer a los de fuera, somos los principales promotores de Nuevo Laredo y seguiremos en la importante labor de enaltecer nuestra localidad”, recalcó.
El lugar sembró ambiente familiar y de baile que todos gozaron, los locatarios del mercado tuvieron una importante derrama económica y también se vieron beneficiados vendedores de comercio informal.
Rogelio Francia, visitante de Laredo, Texas, acudió con su esposa y destacó que este tipo de eventos son agradables, muestran un ambiente sano y ellos disfrutan venir a Nuevo Laredo a vivir estas fiestas.
“Ya echabamos de menos este evento, el año pasamos veníamos seguido a convivir. Me motiva mucho venir porque la paso bien con mi esposa y porque Nuevo Laredo es una ciudad muy tranquila, aquí todo es muy seguro” expresó.
Por otro lado, Gabriela Lozano Espinoza, originaria de Tabasco, participó mediante el karaoke y deslumbró a los asistentes. También mencionó que estos eventos avivan la ciudad y brinda momentos de felicidad a los ciudadanos.
“Me gusta mucho cantar y aportar al ambiente de la fiesta que se vive en Nuevo Laredo, espero que la próxima vez se animen más personas a venir porque aquí están desde los más pequeños hasta los más grandes, es algo familiar y todos debemos aprovecharlo”, manifestó.
Por su parte, Fernando Macías, turista que proviene de San Antonio, Texas, explicó que acudió al evento por invitación de sus amigos neolaredenses y describió que en el mercadito se aprende acerca de las costumbres y tradiciones mexicanas.
“Me gusta mucho como muestran la cultura con esta fiesta, todo está muy bien y lo disfruto con mis amigos, me gusta Nuevo Laredo y lo que hace el Gobierno Municipal de involucrar a la ciudadanía, todo es muy divertido para todas las edades”, subrayó.
Otras actividades que se realizan para la reactivación del Centro Histórico de Nuevo Laredo son los “Jueves en la Plaza Hidalgo” y los viernes con “Tardes de Danzón y Fiesta”, eventos que favorecen la reconstrucción del tejido social y que aportan a la economía de los negocios y vendedores del área.