Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los concesionarios del transporte público urbano solicitan hasta tres pesos en el aumento a las tarifas, pues argumentan que los actuales costos al pasaje un tanto insuficientes debido al incremento en las refacciones y otros insumos utilizados en las unidades motrices.

Por el momento la tarifa es de nueve pesos y se ha mantenido desde hace más de cinco años, situación que se ha convertido en todo un problema económico para los trabajadores del volante pues no les alcanza en sus gastos diarios.

Es decir, las pocas ganancias que obtienen se pulverizan ante los efectos de la inflación, por tal motivo se ven un poco necesitados para poder llevar recursos para alimentar a la familia.

Por ello dicen los concesionarios que ya es muy urgente la aprobación de una nueva tarifa para este año, pues el panorama es muy difícil sobre todo porque los insumos se han elevado hasta un 200 por ciento.

Se dijo que con el aumento a tres pesos les ayudaría a solventar los gastos en la economía familiar, pues en realidad no se puede sobrevivir con nueve pesos por pasaje, y más cuando los precios de canasta básica se han elevado.

—————————————————————————–