Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Un buen manejo y conservación de productos alimenticios procedentes del mar recomiendan las autoridades del sector salud durante esta temporada, con el propósito de disminuir los riesgos de intoxicación por su consumo.

Y es que en esta época de cuaresma se incrementa la compra del pescado y mariscos, por tal motivo representantes de COEPRIS piden a los consumidores primero verificar estos alimentos para estar seguros que cumplen con ciertas características.

Por ello dichas autoridades a través del departamento de Epidemiología, exhortan a la población hacer un buen manejo en estos productos, pero también es importante adquirirlos en lugares establecidos para garantizar la correcta higiene.

Asimismo, es indispensable que al momento de adquirirlos se verifique que los mariscos estén refrigerados y congelados, que no tengan rastros de sangre, tierra o cualquier sustancia que pudiera contaminarlos.

Uno de los aspectos importantes es que el pescado no tenga los ojos hundidos y que su piel sea brillante, pero también las escamas no se deben desprender con facilidad.

Las mismas autoridades de COEPRIS insisten que es importante lavarlos muy bien antes de consumirlos, freírlos o cocerlos para eliminar las bacterias y parásitos que pueden ser dañinos para la salud.

Cabe hacer mención que Tamaulipas se caracteriza por la calidad de estos productos, además este tipo de alimentos son buena fuente de proteínas y son ricos en fósforo, magnesio, vitamina A y selenio.