Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.- La reforma a la Ley del Trabajo puede considerarse un claro avance en materia laboral “a una Ley que era intocable desde hace 30 o 40 años” y que ahora, otorga mayor libertad a los trabajadores en torno a la figura del sindicalismo, consideró Rafael González Benavides, ex secretario del Trabajo del Estado y actual diputado local.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, González Benavides reconoció que la nueva Ley da más beneficios a los trabajadores, y entre otras ventajas, los obreros tienen «derecho a una información de los recursos sindicales y derecho a participar en unas elecciones democráticas hacia el interior de los sindicatos».
También agregó «se topan los salarios mínimos, la conciliación de la queda el (poder) ejecutivo, el arbitraje pasa al (poder) judicial».
González Benavides además consideró la nueva reforma como un claro avance en materia laboral porque, «era una Ley intocable desde 40 o 30 años».
El diputado priista sostuvo que desde el anterior gobierno federal «empieza ahí la reforma en acuerdo con los demás partidos».
Pero el legislador dijo que muchos derechos de los trabajadores permanecen intactos «la Ley permite el emplazamiento, permite sentarse a dialogar entre patrones y trabajadores».
González Benavides puntualizó que la Ley Federal de Trabajo nació «como un apoyo a los trabajadores, es una ley tutelar».