Maquiladoras para apoyarlos a encontrar trabajo.
El sindicato de maquiladoras de Victoria creó un grupo de whatsapp a través del cual mantiene comunicación con los trabajadores que han sido despedidos para apoyarlos en su búsqueda de una nueva fuente de trabajo, informó Dolores Zúñiga Vázquez.
Explicó que el objetivo es dar seguimiento a los obreros que se quedaron sin trabajo y sin una fuente de ingresos con el fin de facilitarles información sobre alternativas de empleo que hay en Victoria o incluso, fuera de la ciudad.
“Nosotros creamos estos grupos de whatsapp para estar en comunicación, para saber dónde andan los compañeros y si ya se acomodaron en algún empleo pero también para hacerles saber de alguna oportunidad y puedan empezar a trabajar de inmediato”.
La lideresa sindical mencionó que algunos de los empleados despedidos optaron por ir a trabajar, legalmente, a Estados Unidos, mientras que otros probablemente se autoemplean mientras que encuentren un empleo formal.
También hay obreros que han sido despedidos recientemente, sobre todo de kemet, quienes se tomaran estos últimos días del año para descansar debido a que no tuvieron vacaciones en este año.
“Sí, también algunos están tomándose unos días de descanso para ya en enero empezar a buscar trabajo”.