Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de diciembre.- Edgar Melhem Salinas, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el tricolor competirá solo en la elección extraordinaria de Tamaulipas que se realizará el 19 de febrero próximo.

Al mismo tiempo, fuentes extraoficiales señalan que el PRI sólo aceptaría coaligarse con el PAN y con el PRD, si la alianza le ofrece la candidatura a un priista.

Melhem Salinas expuso que hasta ahora hay dos aspirantes a la candidatura al Senado: Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.

Subrayó que de parte de los priistas tamaulipecos no existe el propósito de ir en alianza, tras la experiencia que se tuvo en el pasado proceso electoral local, “el planteamiento es ir solos, y a partir de las reglas que fije el Instituto Nacional Electoral se podrán ver los escenarios con más claridad para tomar una decisión”.

Melhem Salinas opinó que el proceso extraordinario para la elección de fórmula de Senador, “será con un resultado apretado debido a la competencia que harán los distintos partidos políticos.

El líder del PRI en Tamaulipas dijo que queda muy poco tiempo para elegir al candidato y poder llevar a cabo la campaña que será del 28 de diciembre al 15 de febrero.

Sin embargo, anunció que sostendrá una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones a efecto de definir la forma en que se habrá de definir la fórmula de candidatos que será postulada.

El dirigente priista descartó tener interés en competir por un escaño en el Senado y dijo estar dedicado de tiempo completo a sus responsabilidades como presidente del PRI en el Estado y como diputado local.