Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 4 de diciembre.-El reto de la próxima elección extraordinaria será vencer el abstencionismo, pues se teme que la participación de los electores podrían ser de apenas un 15 por ciento, consideró el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre.
“En todos los procesos electorales el enemigo a vencer es el abstencionismo, es superar las cifras de elecciones similares como el caso Nayarit de 2021 donde la elección fue aproximadamente del 15 por ciento”, expuso.
Añadió que “creo que es todo un reto, todo un desafío, bueno pero los tamaulipecos también dimos muestra el pasado 5 de junio de que somos capaces de estar en los primeros lugares de participación”
Ramos Charre reconoció que Tamaulipas no tiene en su historia un antecedente de elección extraordinaria, “en la vida del instituto electoral de Tamaulipas no hay registro de ninguna elección extraordinaria producto de una nulidad o de hechos tan lamentables como lo sucedido al Senador y su familia”.
También consideró que los tiempos para el proceso son cortos y solo se pone un juego un solo puesto, lo que podría influir en un desinterés por acudir a las urnas.
Ramos Charre consideró que una elección de este tipo es todo un reto, razón por la cual van a apoyar a la Junta Local Ejecutiva del INE en lo que le soliciten para organizar las elecciones.