Por: José Contreras
Siguen las anomalías en la clínica de medicina familiar del issste en Tampico, donde el director solapa a un grupo de aviadores que no se presentan a trabajar, pero si cobran sus quincenas puntualmente.
Así lo dan a conocer un grupo de trabajadores de la unidad médica, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias.
De acuerdo a los quejosos, la Dra. Sagrario Fernández Guardado y su esposo el Dr. Juan Manuel Hernández Velázquez, son los personajes que desde hace 5 años no acuden a trabajar, protegidos por el director de dicha unidad, Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán.
Mencionaron que la Dra. Sagrario Fernández, desde que se convirtió en delegada sindical, dejo de acudir a trabajar, dejando a su incondicional Norma García quién con la complacencia del director de la unidad médica le solapan esta irregularidad a ella y su marido, así como a otros médicos, enfermeras y administrativos que componen el escuadrón de aviación de esta noble institución.
No se vale, “nosotros los trabajadores tenemos que acudir a trabajar puntualmente”, mientras que los aviadores no lo hacen, por eso es importante que se tomen cartas en este asunto donde hay conflicto de intereses.
También como aviadora se encuentra la enfermera Judith carrizales fortuna «comisionada» según a enseñanza, quien sigue protegida sin laborar y cobrando quincenalmente, señalaron los trabajadores inconformes, otro personaje que también quería estar en la real fuerza área es la nueva delegada sindical, enfermera Norma García Chuy, impuesta por la Dra. Sagrario Fernández quien también quería cobrar, sin ir a trabajar.
Ya es tiempo que el Subdelegado Médico, Dr. Ernesto Lavín Hernández, ponga orden en la clínica de medicina familiar donde se presenta esta problemática que se ha denunciado y que la autoridad no ha querido poner un alto a esta serie de anomalías que estamos viviendo al interior de la unidad médica.
Hacemos un llamado al director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella y al secretario general de la sección 33 del SNTISSSTE en Tamaulipas, Antonio Zúñiga García para que intervengan y se castigue a los malos servidores públicos que están cometiendo un daño patrimonial, concluyeron diciendo los quejosos.