Ciudad Victoria, 24 de agosto.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, confirmó que la alianza legislativa entre su partido y el PAN, continuará en el próximo periodo de sesiones, que inicia el primero de octubre con el cambio de gobierno del Estado.
En entrevista, dijo que la alianza derivada de la coalición política, se mantendrá sin alteraciones por lo cual apuntan a que la diputada priista Alejandra Cárdenas Castillejos asuma la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado.
“Sigue la alianza legislativa como está a nivel federal, pero como le he dicho vamos a analizar cada iniciativa que se presente y bueno si son cosas positivas para el Estado, pues podremos estar en un momento dado valorando las votaciones”, refirió.
Melhem Salinas destacó que de acuerdo a la ley, el PRI deberá presidir la Mesa Directiva a partir del primero de octubre como tercera fuerza política al interior del Congreso.
“La propuesta del Grupo Parlamentario del PRI es que sea la compañera priista Alejandra Cárdenas”, recalcó.
Melhem Salinas puntualizó que las prioridades del grupo legislativo priista para el próximo periodo ordinario de sesiones serán los temas de seguridad, el campo y el agua.