Ciudad Victoria, 23 de agosto-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que ante las quejas del equipo de transición, su gobierno actuará apegado a la ley en el proceso de entrega-recepción “siempre ha sido así, apegados a derecho, ni más pero ni tampoco menos”.
En entrevista en el Polyforum de Ciudad Victoria, dijo que no contestará los dimes y diretes en su contra, a menos que vengan del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“No escuche por parte de él, salió de ahí un comunicado de alguien, no de su voz ,el día que sea de su propia voz pues ya le estaré contestando, pero no a terceros sino imagínese donde vamos a acabar”. Sostuvo.
García Cabeza de Vaca aclaró “lo que sí sé es que son dos acciones paralelas, no se confunda una cosa con la otra, uno es el tema de la transición, la entrega-recepción y otra cosa es el tema legal que corresponde a las impugnaciones”.
El mandatario estatal refirió que en ese proceso de cambio de poderes, “nosotros siempre vamos a actuar de manera responsable e institucional, y no va a ser la excepción”.
Insistió en que “siempre vamos a actuar así apegados a derecho ni más pero ni tampoco menos ni tampoco voy a estar contestando a terceros, ya vieron la resolución de la corte que viene a ser una fortaleza al federalismo”.
Destacó que eso es “por lo que he estado luchando toda mi carrera política aquí el triunfo es al federalismo no al gobernador Cabeza de Vaca porque ley y el tiempo me dio la razón”.