Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de julio.
-El diputado local Armando Zertuche Zuani, aseguró que el gobierno saliente de Tamaulipas dejará al menos 17 mil millones de pesos sin comprobar  y deudas de unos 25 mil millones de pesos, más lo que salga.

En entrevista advirtió que Morena aún no ha tenido acceso a la información de la situación financiera del gobierno estatal, por ello destacó el papel  del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para hacer una revisión a fondo a la administración estatal.
Zertuche Zuani subrayó que el gobernador electo, Américo Villarreal realizará una revisión profunda del estado de las finanzas estatales 

“En las comparecencias (del último Informe de Gobierno) se pudieron identificar miles de millones de pesos desaparecidos, enturbiados entre todas las Secretarías y las deudas públicas que está dejando”, declaró.

El diputado de Reynosa también señaló “además la falta de comprobación a la Auditoría Superior de la Federación por 17 mil millones de pesos más deudas que está dejando por 25 mil millones de pesos”.

Además el legislador indicó que falta lo que no se ha encontrado “y que andan escondiendo de manera urgida en todas las oficinas sobre el gran desfalco al Estado de Tamaulipas”.

Zertuche Zuani indicó que es destacada la actuación que en ese sentido pueda hacer Santiago Nieto, porque “es un hombre con una visión muy clara de cómo hacer este trabajo de detectar empresas fantasmas y factureras”.