Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Representantes de partidos políticos señalan que actualmente existen “focos rojos”, en por lo menos siete municipios de la entidad a pocos días de las votaciones para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Por ello definen que estas elecciones para la gubernatura del estado, serán de las más vigiladas en toda la historia política de la entidad en busca del primer mandatario.

Y los municipios donde se concentra casi el 80 por ciento de las votaciones son por ejemplo Nuevo Laredo, Rio Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, de tal manera ahí se habrá de concentrar más la vigilancia y por obvias razones será más estrecha por las autoridades de seguridad.

Es por ello que ya durante esta semana en curso elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano han iniciado una serie de operativos, sobre todo en las calles de los municipios antes mencionados.

Y es que partidos como MORENA han señalado que las autoridades gubernamentales han realizado campañas a favor de candidato del PAN, pero también han emprendido una estrecha persecución política contra militantes morenistas hostigando con una serie de órdenes de aprehensión.

Bajo esta observación dijo Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado local por Movimiento Ciudadano –MC-, que las campañas hacia la gubernatura del estado se ha convertido en toda una guerra sucia, donde las autoridades electorales no le han puesto freno alguno.

“Situación que debe ser controlada porque finalmente será la ciudadanía quien decida a su propio gobernante”, concluyo.