Ramón Mendoza S
Reportero
Inicia el “Silencio electoral” se acaban las campañas políticas, la promoción del voto y se guarda una “Afonía “propagandística de cada uno de los partidos y actores políticos para la gubernatura de Tamaulipas.
Las autoridades electorales informaron que ya no se permitirá la celebración ni difusión de reuniones o actos de campaña, activándose un nuevo espacio.
Juan José Ramos Charre, dijo que en punto de las 11;59 de hoy deben cesar todos los actos de proselitismo.
Dijo que, concluidas las campañas, a partir del jueves se tendrá un periodo de reflexión para determinar el sentido del voto, así como para tener a la mano la credencial de elector y ubicar la casilla correspondiente.
“Debemos permitir que la ciudadanía tamaulipeca el jueves dos, el viernes tres y el sábado cuatro nos preparemos en el sentido de reflexionar el sentido de nuestro voto, de ubicar nuestra credencial de elector y el lugar donde vamos a acudir a sufragar”.
Este periodo tiene por objetivo generar condiciones en las que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, por lo cual los actores políticos deberán abstenerse de llevar a cabo reuniones o actos públicos que llamen al voto. Asimismo, expresó que la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales, por lo cual deberán retirarla con tres días de anticipación a la jornada electoral, y no deberá estar en las inmediaciones de las casillas, es decir a 50 metros.
Por otro lado, solicitó a concesionarios de radio y televisión, así como medios informativos en redes sociales, apegarse a estas disposiciones, para no difundir propaganda gubernamental, excepto aquellas destinadas a servicios educativos, salud o protección civil.