*.-Con el nuevo modelo de policía de proximidad, No habrá corrupción, adiós a los moches

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tránsitos de Ciudad Victoria portarán cámaras de solapa con las que grabarán evidencias al momento de elaborar una infracción, esto de acuerdo el nuevo modelo de Policía de Proximidad, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.

De este modo si un infractor impugna alguna multa, se acudirá ante el Juez Cívico donde se ofrecerá la prueba de la videograbación para conocer la verdad de los hechos.

El dinero para adquirir estos dispositivos provendría de recursos del FORTASEG, además del gasto corriente y a través de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, es decir en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Se estima que cada uno de los agentes de tránsito y vialidad y cada uno de los policías de proximidad de cada turno cuente con una cámara, esto proyectado para el próximo año.

“Estas cámaras van a ser tan certeras que no se van a poder apagar durante el periodo de la jornada de trabajo, esto nos va a dar certeza, tampoco se va a poder alterar la información que ahí está”, dijo.

Todos los detalles de esta nueva estrategia se darán a conocer después de firmar un convenio de colaboración administrativa con Escobedo, Nuevo León, donde ya se tuvo una reunión para conocer el nuevo modelo de Policía de Proximidad y el modelo de Justicia Cívica.