Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Agricultores inician los trámites legales para conseguir los permisos adecuados, y trasladar sus cosechas de sorgo a los centros de acopio a través de unidades pesados de procedencia extranjera.
Dichos tarjetones por lo general son entregados mediante los representantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, proceso que deberá iniciar para facilitar a los agricultores esta movilización de los granos en las carreteras del estado.
Rubén Rodríguez López, Presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, insistió, que lo anterior se efectúa a través de esta organización.
Pues con este tipo de identificación les permitirá la libre circulación de aquellas unidades pesadas americanas, y que serán utilizadas para trasladar las cosechas a los diferentes centros de acopio.
Y es que con este tipo de tarjetones las autoridades fiscales y federales habrán de respetarlos, mismos que serán colocadas en lugares visibles de las unidades para que las autoridades permitan la circulación.
Este tipo de gestiones se viene realizando en cada proceso de cosechas, y son realizadas por integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas y otras organizaciones, en las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa.
Es un permiso para el libre tráfico de este tipo de vehículos pesado que trasladara la producción de sorgo y maíz a los centros de acopio habilitados.