Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de mayo.-La administración de Tamaulipas lanzó un nuevo llamado a las caravanas de migrantes extranjeros para que no transiten por esta entidad, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Advirtió que aunque «serán siempre tratados con cordialidad y respeto, pero serán detenidos y puestos a disposición de Migración».

En conferencia de prensa el funcionario estatal refirió que desde hace varias semanas ha habido grupos de migrantes que han sido disuadidos a no internarse en Tamaulipas y han tomado rutas diferentes.

«El principal interés es el cuidado de los tamaulipecos y el fenómeno migrantes contribuye de manera negativa a la seguridad y afecta el tema económico», comentó.

Peña Flores dijo que Tamaulipas respeta los derechos humanos y por ellos los migrantes «merecen todo nuestro respeto, pero derivado de la política pública de Estados Unidos se quedan varados en nuestra entidad».

El Secretario de Gobierno dijo que la presencia de migrantes varados en los municipios fronterizos de Tamaulipas ocasiona un aumento de índices delictivos.

«Si a eso le sumamos temas de seguridad  y temas de prostitución es una situación que no podemos permitir y tenemos que ser preventivos», puntualizó.