Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Chubascos y lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y granizo se pronostican para el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical.
Asimismo se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con formación de torbellinos en estas regiones del país.
Para Tamaulipas serán lluvias ligeras que se presentaran durante la mayor parte de la semana, señalo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.
De acuerdo a lo mencionado por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional –SMN-, para este inicio de semana se prevén cielo nublado y fuertes lluvias en todo el estado y con temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados.
También se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, debido a la influencia por el paso del frente frío 43.
A pesar de ello las altas temperaturas continuaran ante la onda de calor que se registra, todo ello en 23 entidades del país.
Es decir la corriente en chorro subtropical, una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país, darán las condiciones para que se registren lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y caídas de granizo en las entidades antes mencionadas.