Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para los primeros días de marzo la Secretaria de Educación Pública espera que las escuelas se encuentren al 100 por ciento de alumnos en clases presenciales, señalo, Mario Gómez Monroy.
Aunque de momento este proceso se viene dando en forma gradual y de manera voluntaria en los planteles públicos del estado, donde se encuentran involucrados más de un millón de alumnos de los cuales 660 mil pertenecen a educación básica
El Secretario Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que en este proceso de retorno a clases presenciales se inició en por lo menos 14 municipios, y sus autoridades no reportaron incidencias de ninguna especie ni de situaciones complejas.
Cabe hacer mención, insistió el funcionario estatal, que este regreso a clases de los alumnos será gradual y voluntario, mientras que para los profesores es obligatorio, pues los planteles son espacios seguros, además que se respetan los protocolos sanitarios.
A su vez hizo un llamado a los padres de familia y docentes para trabajen en equipo, “pues ya no hay restricción de horarios pero se dejará a criterio de los directores, en cuánto a las clases de educación física tendrán que ser sin contacto, y las cooperativas continuarán cerradas, sobre el recreo estará supervisado por el maestro de grupo y serán recortados en horarios con protocolos”.