Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –El rechazo a otorgarle el status de socio del Club Campestre Victoria no fue por los millones de pesos que la membresía representaba, el dinero era lo de menos.
El meollo del asunto fue la degradación cometida y por la cual a punto estuvo de recibir su justo merecido y dejó en evidencia que su mal ya lo lleva enquistado en la sangre, lo cual no lo exime, pero para nada de sus bajezas cometidas.
Los millones de pesos que, se asegura, logró embolsarse a su paso por indistintas dependencias, la más lucrativa y por la que no ha sido objeto de ningún tipo de sanción, la de Director General del Centro @sict.sinaloa.
Y no fue consecuencia de los malos ejemplos de su progenitor, este último acusado y exhibido en videos por una serie de escándalos y acosos contra una mujer en las oficinas donde despachaba como Secretario de Administración de prestigiada institución académica, cargo del que fue destituido e impedido a presentarse en eventos de carácter público.
Su mala suerte le llegó en cascada y cuando se conocieron la serie de desaseos, una boda lujosa; pensó que la confianza de Palacio Nacional le salvaría, al menos así se presumió; hasta se pensó en convertir en candidato a senador, pero traicionando al partido que lo dio a conocer, el PVEM y se enlistó en MORENA, al final fracasó.
Ahora si como diría su padre, “eso es karma” y lo que le sigue, razón por la cual no se ha vuelto a parar en ninguna ciudad de Tamaulipas y ya tampoco pertenece al grupo selecto de amigos, muchos ya hasta eliminaron el número de su celular y otros lo bloquearon.
UNA TRAS…A principios del mes que ya esta por concluir el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, negó de forma categórica los señalamientos difundidos por el Diario Los Ángeles Times, inherentes a supuestas acusaciones o investigaciones y versiones de la visa cancelada.
Este sábado The New York Times dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos investiga al mandatario tamaulipeco y su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo, asegurando que, por lo menos 12 funcionarios son informantes de ese mismo gobierno.
Y aunque el mandatario de Sonora solicitó el rotativo extranjero rectificar su publicación, sosteniendo que carece de sustento verificable y que no existe información oficial que respalde las afirmaciones difundidas.
En el caso del mandatario tamaulipeco se reservó el derecho a responder a la petición del Grupo Reforma y fijar su posición.
Como ocurrió en la primera ocasión, se espera que este lunes, desde Tampico, lugar donde se programa llevar a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera, VILLARREAL ANAYA, también solicite el derecho de réplica al medio estadounidense.
1.-UNA TRAS…Muy desesperado debe estar el malandro ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al ver que no le están saliendo bien sus planes y darse cuenta cómo están siendo avasallados sus feudatarios, intentando lograr ser dirigente del PAN en la entidad y superados por quienes resultaron ser más colmilludos.
Y es que, CESAR VERASTEGUI OSTOS y GLORIA GARZA, están a solo unos cuantos días de propinarle una soberana derrota, hasta en el municipio del que alguna vez fue alcalde, Reynosa, además de Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Madero y hasta la capital del estado, Victoria, donde ya lo vomitan.
En la desesperación de OMEHEIRA LÓPEZ REYNA y FRANCISCO GARZA DE COSS, y obedeciendo instrucciones de su “JEFE” el prófugo de la justicia mexicana, se les ocurrió la brillante idea de inventar relaciones peligrosas a los virtuales ganadores de la elección, intentando descarrilar su plan perfecto y lograr la hazaña.
En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN su Presidente, JORGE ROMERO, ya sabe, bien que sabe, que, si alguien mantuvo relaciones y hasta fue socio con, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA, propietario de Grupo Jala Logística, empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunto contrabando de hidrocarburos para un grupo delictivo, ese lo fue, CABEZA DE VACA.
3.-UNA TRAS…Si RODOLFO VALDERRAMA, aquel que fue ratón de biblioteca, porque nunca salió a terreno y tampoco se le conoce en ningún municipio de la entidad, no tendría posibilidad alguna, tampoco los recursos para promocionarse, a no ser que desde Palacio Nacional lo refaccionen.
Complicado, difícil e imposible que otros cuadros venidos a menos, porque ya no está su “tío” que los arrope, pudieran alcanzar la candidatura y competir con sus pares queriendo ser alcaldes en Victoria y Tampico.
Ahí tienen por ejemplo el caso de, PEPE BRAÑA, diciendo que él y nadie más que él, será el candidato oficial de MORENA al Gobierno Municipal de Victoria; cabe recordar que el triunfo obtenido para convertirlo en diputado local se debió al poder que tenía por su tío, pero eso ya se acabó.
Es decir que, PEPE BRAÑA, no sudó la playera, tampoco metió billetes a la campaña, su fama de agarrado es conocida en todas las colonias y ejidos de Victoria, pero ahora se presenta como la panacea de la política, el mejor cuadro e hijo putativo de los capitalinos.
Y si eso es en Victoria, por Tampico también se presenta el mismo fenómeno con, URSULA SALAZAR MOJICA, la otra sobrina, desesperando por ser quien abandere las causas de la 4T y por Altamira, su esposo, el Director del Tecnológico; ambos con una ambición desmedida por el poder.
A URSULA, como a DIONICIO, el presupuesto, como Presidenta de la JUCOPO y el del TEC, no les ha ido nada mal, el par le ha sabido sacar provecho al presupuesto que hoy se traduce en prósperos negocios de familia.
El tío de la ex Secretaria de Educación, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, supo aprovechar y muy bien su cargo administrativo en el Congreso Local, muchos de los negocios dedicados a la comida y en sociedad con varios de sus amigos hoy le dejan buenos dividendos, algo que no investiga la Auditoria Superior del Estado.
Frente al impresentable de, PEPE BRAÑA, no se le puede restar seriedad, fuerza y presencia a jóvenes deseosos de participar en la elección interna por la alcaldía, tales como, GERARDO ILLOLDI, KARL HEINZ BEKER y HUGO RESENDEZ; por el lado de los hombres; de las mujeres a la actual diputada local, KATALYNA MEENDEZ CEPEDA, quien hasta este día marcha sola por MORENA y en conjunción con el PT.
Por el MC habría que anotar a, MAYRA BENEVIDES, que ha mostrado capacidad, preparación y verdadero trabajo legislativo; en ese mismo partido estarían, CARLOS MORRIS y hasta, ALEJANDRA CARDENAS, así como un tal, JUAN JOSE, “JUANJO”.
Eso por cuanto a Victoria, en ciudades de la frontera, Reynosa, por ejemplo, no hay vuelta de hoja sobre quien lleva mano y marchando a la delantera, me refiero a MAGALY DEANDAR ROBINSON, muy querida y por lo mismo bien recibida en sus intensos y agotadores recorridos.
La “Tía Magaly” se ha ganado el cariño, el respeto y la total admiración por su interés mostrado en las principales demandas y sentidas necesidades que le manifiestan familias de Reynosa.
“La tía Magaly” es sincera y así lo corroboran quienes se acercan y la saludan; mucho cuidado deberá tener la población con la doble cara, aquellos panistas vestidos de MORENOS, queriendo engañar con cuentos chinos para lograr el voto y después relajarse.
En el municipio de Matamoros el camino correcto que deberá seguir MORENA y sus aliados es ir por la reelección de, ALBERTO GRANADOS FAVILA. El camino para el joven alcalde se encuentra allanado.
4.-UNA TRAS…Este lunes sesiona el Congreso, habrá que ver con que se despide y se van a receso los 36 diputados, bueno en realidad se irán 35 porque uno continúa vegetando a costa del presupuesto, en breve sabremos quiénes se van a la aventura política y piden licencia.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]