-Intelectuales, profesionistas, periodistas y artistas recibieron la presea
-Rosa Gloria Chagoyán, Lucía Mariscal y Alfredo Adame en la cena de gala
-Darío Nin, de RD, y Artemio Gloria, de USA, fueron los galardonados internacionales
H. Matamoros, Tamaulipas.-En cena de gala y alfombra roja que se llevó a cabo en la capital del país, la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) que preside la maestra ROSALÍA BUAÚN SÁNCHEZ entregó la máxima presea, el Micrófono de Oro, a ciudadanos destacados en distintas actividades nacionales e internacionales.
Bajo la conducción de maestros de la comunicación, la relevante ceremonia transcurrió intercalando emotivos reconocimientos a juristas, funcionarios, artistas, diplomáticos internacionales, y locutores locales y de los Estados Unidos.
Durante su intervención, la maestra BUAÚN SÁNCHEZ hizo hincapié en que el Micrófono de Oro es la máxima distinción que la ANLM-asociación civil que aglutina a más de 12 mil afiliados a lo largo y ancho de la república mexicana-otorga a ciudadanos por la aportación a la sociedad en el área académica, cultural, función pública y actividades relacionadas con las diferentes ramas artísticas.
Entre otros grupos musicales que formaron parte del elenco artístico, las notas musicales de la original Sonora Dinamita amenizaron el ambiente de más de 600 personas reunidas en conocido centro social de la Ciudad de México.
Causó expectación entre las centenas de asistentes la actuación de la actriz y cantante ROSA GLORIA CHAGOYÁN, también conocida como Lola la Trailera, a quien los integrantes del citado conjunto musical reconocen como su madrina artística. La entonación de la canción Juana la Cubana interpretada por ROSA GLORIA CHAGOYÁN, dejó de manifiesto las virtudes que conserva a lo largo de su trayectoria artística.
La actriz y comediante LUCÍA MARISCAL, conocida en el argot artístico como Doña Lencha, y el actor ALFREDO ADAME también fueron nominados para recibir el galardón Micrófono de Oro de la Asociación Nacional de Locutores de México.
Juristas, funcionarios e intelectuales pasaron por la alfombra roja durante la cena de gala y lucida ceremonia con motivo del meritorio reconocimiento que recibieron los personajes avalados por el Consejo Evaluador y Dictaminador de la organización gremial integrada por periodistas de prensa, radio y televisión de distintas entidades de la geografía mexicana.
El locutor ARTEMIO GLORIA, propietario de una estación de radio en Chicago, Illinois, recibió la máxima presea por su más de 40 años de servir a la sociedad desde una cabina de radio en varios estados de la Unión Americana.
A invitación expresa de la dirigente nacional ROSALÍA BUAÚN, quien abajo suscribe al calce, delegado de la ANLM en Tamaulipas, tuvo el honor de entregar el Micrófono de Oro al decano de la locución radicado en el país de las barras y las estrellas, ARTEMIO GLORIA.
Durante el curso del relevante programa de la cena de gala y alfombra roja, el locutor, doctor en Derecho y periodista, RENÉ NARVÁEZ LOZADA, presentó oficialmente al doctor DARÍO NIN, Segundo Adjunto del Defensor del Pueblo en la República Dominicana. El ombudsman de ese país caribeño es un férreo defensor de los derechos humanos y creador del sistema educativo Tripodeica que permite un rápido aprendizaje mediante el sentir, pensar y actuar.
El doctor DARÍO NIN es escritor, comunicador, abogado y psicólogo clínico con Maestría en Terapia Sexual y de Pareja, Derechos Humanos e Internacional y Humanitarios.
En su obra literaria, Gradúate de Persona, enseña al ciudadano a vivir a plenitud. El Costo de una Patria, Resiliencia, y Maestro Aprende a ser Feliz Mientras Enseñas, son parte de los temas de talleres y seminarios que imparte el destacado intelectual y profesionista dominicano.
En acto distinto celebrado en el restaurante El Cardenal del hotel Hilton en la Ciudad de México, el autor de Palacio, presidente en México de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos y México (ANPLC USA-México), y ARLETTE SALAZAR, directora de Relaciones Públicas, entregaron merecidos Reconocimiento al Mérito al ombudsman de República Dominicana DARÍO NIN, y al director de Relaciones Internacionales de la Agencia de Prensa Mundial (APM), doctor RENÉ NARVÁEZ LOZADA, por su destacada participación en la organización y logística de la II Cumbre de la Voz que se llevó a cabo en Santo Domingo, con motivo del Día Mundial de la Voz, en el mes de abril.
El periodista dominicano SALVADOR RAMÍREZ, presidente en ese país de la APM, y los integrantes de esa organización gremial internacional también recibieron el mismo Reconocimiento al Mérito por parte de la ANPLC USA-México que preside el DHC GILBERTO CORTEZ.
DESDE EL BALCÓN:
I.-Sumamente interesante el tema sobre Inteligencia Artificial desarrollado por el catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, CARLOS IBARRA, durante sesión de trabajo del Club Primera Plana que preside el maestro VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ.
Y hasta la próxima.